El desarme debe incluir a las FF.AA y a la Policía

1049 views

***Las personas que quedan exentas de esta prohibición son todas las autoridades policiales del país y guardias de seguridad privada, mismos que deberán mostrar el permiso especial que ellos tienen, sin embargo existe un desacuerdo por parte de funcionarios.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato presidencial de la Alianza Opositora Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, dijo que los que deben andar sin armas durante las elecciones generales del próximo domingo, son las Fuerzas Armadas (FF.AA) y la Policía Nacional.

Nasralla, manifestó que “debe ser un desarme general, de que sirve que los hondureños anden desprotegidos, si el ejército va  andar  con tanquetas, aviones de guerra y armados, esto es una injusticia”.

“Se puede brindar seguridad a todos los que asistan a los centros de votación, ¿Cómo?,  con toletes, así como lo hacen los países civilizados, es decir, Costa Rica, Chile, Europa, ellos no andan con armas de fuego mucho menos arma blanca”, resaltó.

El presidenciable, indicó que “que le quiten las armas a mi seguridad también, a parte que yo no la pedí a mi me la dieron, no necesito andar con seguridad, no le he hecho ningún daño a nadie”.

 El pasado martes, la Secretaría de Seguridad informó que a partir de mañana jueves hasta  el 30 de noviembre queda prohibido la portación de armas debido a la celebración de los comicios en el país. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2B2IClc