Trasladan últimos reos del centro penal de Santa Bárbara

1974 views

***La operación forma parte de la política emitida por el presidente Juan Orlando Hernández para cerrar las cárceles inseguras ubicadas en el corazón de centros poblacionales importantes.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), junto con  efectivos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizan este miércoles el traslado de los últimos 197 reos, entre ellos mujeres, que permanecían en el interior del centro penal de la ciudad de Santa Bárbara.

Los privados de libertad serán traslados hacia otras prisiones como la de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo y la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto de la aldea de Támara, Francisco Morazán, en la periferia norte de la capital.

El pasado 3 de noviembre fueron trasladados desde el centro penal de Santa Bárbara 320 privados de libertad hacia la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán.

Con el cierre del centro penal de Santa Bárbara, se beneficiará a los habitantes de esta occidental ciudad ya que por su ubicación en el propio caso urbano generaba muchos problemas para ellos.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2hVoihM