Al menos 300 médicos podrían ser suspendidos

486 views

***Los galenos corresponden a los hospitales públicos como Escuela Universitario, Mario Catarino Rivas y regional de Atlántida.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario general de Salud, Eder Fuentes, dijo que unos 300 médicos podrían ser separados del sistema sanitario, en caso de no suspender las huelgas que tienen paralizado a ese sector por varios días.

Fuentes, Aseguró que “se han realizado inspecciones por parte de la Secretaría de Trabajo para constatar la asistencia de los galenos, les hago un llamado para que se reincorporen a sus labores”.

La presidenta del Colegio Médico, Suyapa Figueroa.

“Ya se remitió una solicitud ante la Secretaría de Trabajo para que los 300 profesionales sean llamados y se les aplique la ley”, agregó.

Según la presidenta del Colegio de Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, aclaró que lo único que piden es el reajuste salarial que se les adeuda desde el 2013, la cual ascienden a los 300 millones de lempiras.

Por su parte, el gobierno les ofreció un incremento salarial de 4.5 por ciento al salario mensual de cada galeno, pero los agremiados no aceptaron ya que lo consideran un “insulto”.  TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2B6X77E

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...