Ejecutan allanamientos con operación “Paz y Democracia II”

879 views

***Los operativos se efectúan con el objetivo de capturar a  miembros de maras y pandillas que pretenden desestabilizar el proceso electoral el próximo domingo.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina),  realizan  este jueves más de 30 allanamientos  en el marco de la Operación “Paz y Democracia II”, en sectores conflictivo del país.

Para el caso en la colonia San José del Pedregal, en Comayagüela, allanaron unas 10 viviendas, además  en colonias aledañas como San José de la Vega, Las Brisas y Óscar A. Flores.

En la actividad participan miembros de la Policía Nacional (PN), Policía Militar del Orden Público (PMOP), Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y binomios del Batallón Canino antidrogas.

La operación se realiza a nivel nacional con el fin de capturar a personas que han sido denunciadas por amenazar a vecinos para intimidarnos y no ejerzan el sufragio el próximo 26 de noviembre.

De igual manera, agentes policiales indicaron que el principal objetivo es que se cumpla con el decreto que prohíbe la portación de armas desde este jueves  hasta el próximo 30 de noviembre. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2B6aPaK