Hay que respetar resultados del TSE «para evitar tensiones innecesarias»

1016 views

*** Es importante que haya reconocimiento por parte de los ganadores y también de los perdedores en este 26 de noviembre, porque esto podría desatar algún tipo de crisis en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El pastor evangélico Alberto Solórzano, dijo que se debe respetar el resultado que dé, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y no hay que someter al país a una tensión innecesaria.

“El  político que entró a esto sabe que va a ganar o perder, los ganadores que lo acepten con humildad para tratar de armonizar todo, y los que pierdan igual que lo acepten con tranquilidad y asuman la pérdida”, señaló.

Agregó “ojalá los partidos políticos puedan colocar personas que consideren oportunas técnicos entre ellos, para verificar que todo lo relacionado a lo técnico también se está desarrollando en forma adecuada”.

“El llamado es a la gente que está en mesas, que son las que administran el proceso, receptan al ciudadano que va ir votar, verifican si el documento que tienen es el adecuado, verifican el padrón electoral si es la persona ahí, luego colocan la señal de que fue a votar y todo eso se debe de revisar en forma adecuada”, explicó.

Solórzano apuntó, “el conteo de votos, de actas, todo eso lo hace la mesa en la mesa, ahí los partidos políticos son los que deben de garantizar la transparencia”.hondudiario/AB

 

 

.

URL Corta: http://bit.ly/2i09z4Y