Presidente Hernández recomienda a médicos en huelga sentarse a dialogar

666 views

***“Les recomiendo a los médicos que se sienten con los Ministros y que lleguen a un acuerdo que la ley permita”, enfatizó el mandatario durante la comparecencia en el programa televisivo “Al Banquillo” que se transmite en TSI.

Tegucigalpa, Honduras. 

El presidente Juan Orlando Hernández, recomendó a los médicos que se encuentran en los hospitales públicos del país, que sienten a dialogar con los ministros (Trabajo, Salud y Finanza), para encontrar una solución a la crisis que se mantiene en sector hospitalario.

“Les recomiendo a los médicos que se sienten con los Ministros y que lleguen a un acuerdo que la ley permita”, enfatizó el mandatario durante la comparecencia en el programa televisivo “Al Banquillo” que se transmite en TSI.

El titular del Ejecutivo cuestionó que con el aumento que solicitan los médicos en forma retroactiva, cada uno se llevaría 400,000 lempiras, “cuando hay miles de médicos desempleados y con mucha necesidad de contratarlos”.

Insistió que “los que se llevarían los 400, 000 lempiras son los líderes que están en la huelga y eso suena totalmente fuera de proporción”.

Consideró que lo que se puede percibir en el proceder de los galenos es una manifestación política, pues el Estado está anuente a cumplir el aumento del 4.5 por ciento que está decretado en el presupuesto.

“El que no lo quiera (el aumento que está decretado) que lo regrese, entonces vamos a asumir que no lo quiere y se lo damos a otro”, señaló.

Lo más importante aquí –aseguró el presidente- es que no podemos dejar a la gente sin atenderla.

El titular del Ejecutivo aseguró que independientemente de cómo continúe el problema con los médicos, “mi deber primario es que la gente sea atendida y para eso vamos a contratar a todo aquel médico que sea necesario y pueda atender al que necesite”.jphondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2B4Ykw2

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...