Una sanción a Perú podría hacer que Italia juegue el mundial de Rusia

1975 views

***Un proyecto de ley podría expulsar a Perú y la FIFA decidiría qué país le remplazaría. La FIFA podría decidir que Italia participe en el Mundial de Rusia 2018 si la selección de Perú es expulsada de las competiciones.

Tegucigalpa, Honduras.

La Selección de Italia podría ver una luz al final del túnel. La eliminación de la ‘azzurra’ ante Suecia en la repesca del Mundial de Rusia 2018 supuso una tragedia para europeso. A pesar de que parezca increíble, la representación italiana aún no lo tiene todo perdido.

Según informa el diario peruano Líbero, Perú podría quedarse sin su plaza en el Mundial por diversos alborotos políticos. El proyecto de ley impulsado por la congresista fujimorista, Paloma Noceda, pretende hacerse con el control de la Federación de Fútbol y la FIFA no permite que la política se mezcle con el deporte. Es decir, una Federación debe rejirse por sí misma.

Noceda cuenta con el apoyo mayoritario del Congreso para llevar a cabo esta medida. Por lo tanto, si se toma el control de la Federación, Perú podría quedar excluida de las competiciones de FIFA y en consecuencia del Mundial de Rusia 2018.

La FIFA ya tomó medidas en 2006 cuando expulsó a la Federación de Kenia por someterse a una organización del gobierno.

En caso de sanción, la FIFA se basaría en el artículo número 7 del Reglamento que regula el Mundial: “Si una federación participante se retirara o fuera expulsada de la competición, la Comisión Organizadora de la FIFA decidirá de manera discrecional y sin consultar con ningún otro órgano las medidas que se deban adoptar. Una de estas medidas podrá ser el reemplazo de dicha federación por otra”. Con lo cual, la FIFA podría decidir que Italia, o incluso Chile, fuera repescada para disputar la competición en Rusia.sport.

URL Corta: http://bit.ly/2B6qarK

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...