El 26 de noviembre debemos ser más de 4 millones los veedores del proceso electoral

811 views
Coma

***Según Zelaya, hay un candidato al que no le conviene que haya una votación masiva en la urnas, por eso está realizando una campaña para infundir temor a la ciudadanía.

Tegucigalpa, Honduras.

El candidato presidencial por el Partido Liberal (PL) Luis Zelaya, pidió a la ciudadanía que el próximo 26 de noviembre todos los hondureños deben convertirse en veedores de las elecciones generales para que haya más transparencia en el proceso electoral.

Dijo que el presidenciable del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, “está preocupado, le han salido ojeras y canas ¿será porque va a ganar las elecciones? como él dice. Una cosa es lo que se dice y otra la que se hace”.

“Estoy consciente del trabajo que hemos hecho, en las metodologías que hemos hecho para contabilizar las mediciones que hoy nos dicen que vamos a ganar las elecciones por siete u ocho puntos”, consideró.

Advirtió que no reconocerá la transmisión de resultados que dé el Tribunal Supremo Electoral, le favorezcan o no “lo único que voy a reconocer es lo que dice la ley, reconocer al que resulte ganador y saque más votos, pero no habla de transmisión de datos ni conteos rápidos”.

Sobre la veeduría del proceso electoral dijo “todos los hondureños pueden ir grabar y observar, el escrutinio, nadie les puede impedir eso, ahora el voto si es secreto, pero el conteo de votos es público, tenemos muchos observadores internacionales, pero el proceso es nuestro”.

En ese sentido, pidió  “vayan a votar temprano, luego regresen por la tarde, saque su celular y grabe y allí vamos a tener cuatro millones de hondureños como veedores de las elecciones, no vamos a permitir elecciones atípicas”.

Finalmente dijo “hay un candidato al que no le conviene una votación masiva en las urnas –Juan Orlando- por eso es que realiza campañas de miedo, para que la votación no sea masiva, pero no nos vamos a dejar amedrentar, el pueblo ha tomado una decisión. Vamos a ganar las elecciones”.jpHondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2i4hHkW
Coma