El Lago de Yojoa, riqueza natural ideal para el ecoturismo

6469 views

***Este destino turístico,  se encuentra a unos 157 kilómetros de la capital  y a 84 kilómetros de San Pedro Sula (SPS).

Tegucigalpa, Honduras

El Lago de Yojoa, es el único lago natural de agua dulce en Honduras, declarado como área protegida y como Humedal de Importancia Internacional por la convención RAMSAR.

El Lago tiene una longitud de 16 km y un ancho de 6 km, se encuentra localizado entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara.

Para los turistas el lugar ofrece múltiples opciones para pasar varios días en la zona. Asimismo en Lago  de Yojoa hay muchos restaurantes, también varios hoteles con habitaciones típicas del lugar, centros de recreación con piscinas, y diversiones acuáticas.

A su vez la Zona en los alrededores del Lago tiene actividades turísticas de diferente interés como los Parques nacionales, Zoológico Joya Grande, Parque Eco-Arqueológico Los Naranjos, Ruinas del Castillo Bogran, Hidden River Hotel, D & D Brewey, Honduyate Marina, Cuevas de Taulabe, Cuevas “El Jute”, Cataratas de Pulhapanzak, la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán (conocida también como “El Cajón”), Mina “El Mochito”, entre otras atracciones.

El clima brindado por los parques nacionales propicia para la alta cantidad de especies de aves en la zona, es por ello que más del 50 por ciento  de las especies de Honduras se pueden apreciar aquí.

Debido a sus atractivos turísticos, belleza natural y clima, este destino se presta en su mayoría, para realizar Trekking, Birdwatching o Avistamiento de aves, Agroturismo, Ecoturismo, Turismo cultural, Camping, entre otras. El Lago de Yojoa ocupo  el quinto lugar entre las 30 maravillas del país. Diario Roatán/TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2B8Via3