Ex presidentes, Álvaro Colom y Jorge Quiroga en representación de  la OEA se reúnen con el TSE

1391 views
Coma

***La misión de Observación de la OEA contara con 83 delegados que cubrirán 16 departamentos del país y realizaran su labor de veedores desde la apertura de urnas hasta el escaneo de actas.

Tegucigalpa, Honduras.

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sostuvo una reunión con los miembros de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE/OEA) a la que se han unido los ex presidentes Jorge Quiroga de Bolivia y jefe de misión y Álvaro Colom de Guatemala, asesor principal lo mismo que Gerardo De Icaza jefe de asuntos electorales.

“Estamos muy complacidos que la OEA haya aceptado nuestra invitación y que tengan una delegación tan grande. La OEA siempre nos pone a prueba, pero eso es importante porque para eso lo invitamos” dijo al en entrevista brindada a la prensa al concluir el encuentro el Magistrado presidente David Andrés Matamoros Batson.

Y agregó: “Estamos dispuestos a seguir trabajando de cerca con ellos porque sentimos que tenemos un impacto muy grande con la ciudadanía y quiero compartir que en Honduras, la población percibe que la observación internacional genera transparencia y confianza en el proceso”.

La delegación de observación de la OEA en Honduras fue acompañada por la representante de ese organismo continental Claudia Barrientos y Clara Gonzales oficial de Prensa.

“Es un gusto estar acá. Tenemos una delegación compuesta por 83 integrantes de 25 países, algunos miembros ya se han desplazado a los lugares asignados. Hemos discutido con el Tribunal ciertas inquietudes de cómo garantizar y asegurar que la población conozca de todo de una manera muy transparente y diáfana”, dijo el expresidente Jorge Quiroga.

Asimismo dijo que para la observación se repartieron el territorio, que él, se quedaría en Tegucigalpa y que el presidente Colom estaría en San Pedro Sula, al tiempo que aseguró que la cobertura seria en 16 departamentos del país.
Confirmo además, que estarían en los centros de votación desde la apertura hasta el cierre y el escaneo de las actas.

Quiroga adelanto que la reunión de hoy se retomará el día sábado para despejar otras inquietudes, aclaró que ellos solo van a observar que no emitirán criterios en ese sentido dijo “el día martes tendrán un informe preliminar y luego un informe final con recomendaciones y sugerencias”.jpHondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2B9Zvuq
Coma