Campesinos denuncian falta de voluntad política para resolver conflicto agrario

931 views

***El pasado mes de octubre el gobierno convocó a la Plataforma Agraria para la instalación de la mesa de diálogo, esta no se llevó a cabo, y en tres ocasiones ha sido pospuesto.

Tegucigalpa, Honduras

El movimiento campesino y empresas aglutinadas en la Plataforma Agraria Regional del Valle del Aguan,  alta de voluntad política para resolver conflicto que se ha dado hace varios meses en esas zonas.

Denunciamos que Corporación Dinant (familia Facusse), Inversiones Ceibeña (Reinaldo Canales) y Oleopalma (René Morales), entre otros, cuentan con el respaldo y apoyo del Estado de Honduras como supuestos dueños de las Fincas Paso Aguan y el Tumbador donde permanecen, unidades policiales y militares de 40 elementos permanentes al servicio de los intereses latifundistas.

Las tierras que explota Corporación Dinant en la Finca el Tumbador que son alrededor de 750 hectáreas, corresponden a 45 empresas del Movimiento Campesino del Aguan (MCA).

De igual manera, indicaron que existe el 99 por ciento de impunidad en los asesinatos, violaciones a los derechos humanos cometidos grupos paramilitares que operan en el Bajo Aguan, la policía, elementos del ejército y guardias de seguridad de las corporaciones terrateniente.

Finalmente los campesinos hacen un llamado a organizaciones defensas de Derechos Humanos nacional e internacionalmente a estar pendientes de cualquier atropello y violaciones contra las organizaciones. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2BaKUyH