EN TRES AÑOS, VOD REPRESENTARÁ CASI LA MITAD DEL CONSUMO DE VIDEO DEL MUNDO

795 views

***Actualmente, se estima que el tiempo que las personas utilizan para ver TV y videos ronda las 30 horas semanales a nivel mundial. 

Tegucigalpa,Honduras

No obstante,  para el 2020, el crecimiento del consumo de video bajo demanda (VOD) representará casi la mitad de ese total. Se trata de un incremento de 85% desde 2010.

Para entonces, siete de cada 10 consumidores preferirán los servicios a demanda por sobre la visualización de televisión lineal programada, y casi la mitad de todo lo que se verá será “a pedido”.

Los datos anteriores se desprenden del más reciente ConsumerLab de TV y Medios que, además, pronostica que -en tres años más- apenas uno de cada 10 consumidores mirará TV en una pantalla tradicional. El resto preferiá los dispositivos móviles, sobre todo smartphones.

POSICIONAMIENTO DE LA REALIDAD VIRTUAL

Las características sociales y de inmersión de la realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) están ayudando a añadir una nueva dimensión a la experiencia del usuario. En esa línea, el estudio proyecta que, para 2020, un tercio de los consumidores serán usuarios de VR.

“Dado que las expectativas de los consumidores en torno al VOD, la movilidad y la inmersión de video sigue en aumento, la industria de medios debe enfocarse en entregar servicios altamente personalizados con la mejor calidad disponible”, recalcan los analistas de Ericsson.

Según ellos, VR tiene el potencial de reunir gente de todo el mundo y crear un experiencia más profunda, personalizada y enriquecida.netmedia.mxHondudiarioER

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2i62Fv5