Honduras camina por un sendero de integridad

897 views

***Este domingo 26 de noviembre han sido convocados 6 millones de hondureños para elegir a un nuevo presidente y tres designados; 256 diputados propietarios y suplentes al Congreso Nacional; 298 corporaciones municipales y 40 diputados propietarios y suplentes al Parlamento Centroamericano.

Tegucigalpa, Honduras.

El comisionado de Política Limpia, German Espinal, ha resaltado este domingo el gran entusiasmo y el desarrollo en paz de todo el proceso electoral.

Este domingo 26 de noviembre han sido convocados 6 millones de hondureños para elegir a un nuevo presidente y tres designados; 256 diputados propietarios y suplentes al Congreso Nacional; 298 corporaciones municipales y 40 diputados propietarios y suplentes al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Recordó que hay una organización de responsables financieros para todos los partidos políticos y de cada candidato con quienes se ordenan las finanzas y se hacen las liquidaciones respectivas para determinar si han cumplido los techos establecidos.

Este trabajo se hará con la Unidad de Política Limpia 15 días después, con auditores financieros, para poder rendirle cuentas a la nación “y poderle decir cómo estuvo el manejo de los recursos financieros en esta campaña política”

“Hoy es el punto culminante en el que el soberano se expresa” dijo Espinal, quien destacó que a lo largo de todo el proceso se ha procurado sentar un precedente para transitar por un sendero de integridad y liquidar con transparencia los recursos que se usan para fortalecer la democracia.jpHondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2Besv4f