Presidenciales con  posibilidades de ganar ejercieron el sufragio “de los demás no se sabe”

817 views

***Según establece la ley electoral, todas las urnas a nivel nacional se cerrarán a las 4:00 de la tarde. Nueve candidatos presidenciales buscan la presidencial, seis de ellos sin posibilidades de ganar, incluso no realizaron una campaña que les diera a conocer ante el electorado.

Tegucigalpa, Honduras.

Los candidatos de los partidos, Liberal, Nacional y Alianza Opositora, Luis Zelaya, Juan Orlando Hernández y Salvador Nasralla, ejercieron su voto este 26 de noviembre en distintos puntos del país, de los demás aspirantes no se sabe mucho sobre su participación electoral.

El candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, ejerció el sufragio

muy temprano, a eso de las 7:00 de la mañana en la ciudad de Lempira en Gracias, posterior mente se desplazó por las principales ciudades del país para acompañar a los alcaldes, entre ellos el de San Pedro Sula, Armando Calidonio.

Hernández, quien aspira a la reelección presidencial, destacó la disciplina de los hondureños y en particular de los nacionalistas, porque dijo tener reportes de que en cada mesa ya hay en fila

por lo menos 100 nacionalistas listos para ejercer el sufragio.“Esto me alegra mucho, la capacidad de movilización (del partido Nacional), el entusiasmo de la gente”, dijo.

Por su parte, Luis Zelaya, en compañía de parte de su dirigencia liberal, votó en el Municipio de Santa Lucia, a eso de las 9:00 de la mañana, posteriormente cumplió con su agenda proselitista por varias ciudades de la nación. Dijo “que según informes recibido de su equipo de trabajo, la tendencia indica que está ganando las elecciones”.

Asimismo, el líder de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, quien desde muy temprano participó en la denominada operación “Cusuco” para tratar atraer el voto de los indecisos. Su voto lo ejerció en la Colonia Alameda de la capital. Expresó que “no había ninguna posibilidad de perder las elecciones, porque dos de cada tres hondureños lo prefieren a él que a los otros candidatos”.

De los demás candidatos presidenciales, no se saben muchos detalles, pasaron pordesapercibido para prensa, lo que indica que no tienen ninguna posibilidad de llegar al poder ejecutivo. Incluso la candidata del Partido Anticorrupción Marlene Alvarenga, se atrevió a decir que ella estaba ganado las elecciones a las demás fuerzas políticas. jpHondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2i8GR2d