TSE aplicará el “Voto domiciliario”

852 views

***Este 26 de noviembre, se realizará una prueba piloto con 17 personas al llevar las urnas hasta sus casas.

Tegucigalpa, Honduras.

“Voto domiciliario o Voto en casa” es una de las grandes novedades que implementa el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en estas elecciones Generales 2017,

En el marco de una prueba piloto en la capital 17 personas podrán ejercer el sufragio en su propia casa este domingo 26.

La caravana que llevará la urna para que los y las ciudadanas beneficiadas con el voto en casa, puedan ejercer el sufragio, saldrá a las 7 de la mañana desde las instalaciones del Instituto Nacional de Formación y Profesional (Infop) a diferentes sectores habitacionales, minutos después de la convocatoria oficial a elecciones que hará el Pleno de Magistrados en el Instituto San Miguel.

Las personas seleccionadas para aplicar el voto en casa son mayores de 65 y presentan alguna inmovilidad.

Los funcionarios electorales se han mostrado satisfechos por que consideran que a nivel de Centroamérica, Honduras es el país que mayor avance ha mostrado en los temas de inclusión y sobre todo en el “Voto domiciliario”.

Entre las colonias a las que llegará el “Voto domiciliario” están: condominios Viera (1 votante), colonia Izaguirre (1), colonia Villanueva (2), colonias Las Palmas (1), Residencial Alemán (1), colonia Faldas del Pedregal (1), colonia Flor del Campo (1), colonia San Francisco (1), colonia 3 de Mayo (1), barrio Villa Adela (3) y colonia Villas Palmeras (2)

Los objetivos del proyecto “Voto en casa” son: lograr la plena participación política electoral de este sector poblacional, promover los derechos de igualdad. También, el respeto a la diversidad y disminuir la exclusión política.jphondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Bcpdyi