TSE comparece pero no da resultados electorales

940 views

***Hasta el momento Salvador Nasralla y Juan Orlando Hernández, se declararon ganadores sin que el Tribunal Supremo Electoral haya revelado datos oficiales sobre las elecciones.

Tegucigalpa, Honduras
.

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE),  David Matamoros Batson dijo que hasta el momento no se ha podido dar un resultado sobre las elecciones generales, porque no tienen una muestra «estable o representativas» sobre los votos contabilizados.

Queremos decirle al pueblo hondureño que el sistema de transmisión de datos Está trabajando correctamente y que los resultados les están llegando a todos los partidos políticos que compiten en las elecciones generales, expresó el funcionario del TSE.

Explicó  que, el Tribunal tiene dos opciones, es el resultado que tenemos hasta este momento o esperar que tengamos un rato que nos permita dar información maa amplia sobre los datos electorales.

Hemos tomado la decisión en dar hoy resultados, pero estamos esperando que entren más actas para que podamos dar un dato de manera que no se modifique  la tendencia  de quién es el que va a ganar, indicó.

Finalmente, señaló que cuando tengan una muestra estable, se van a dar resultados,  lo que si aseguraron es que será antes de la medianoche, ya le hemos explicado a los observadores Internacionales y ellos nos han dicho que es correcto y prudente la determinación.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2Bf6IsV