TSE da inicio a las elecciones generales 2017

830 views

***En las próximas horas se sabrá quien gobernará al país durante los cuatro años.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson  dió el pitazo inicial para que los centros de votación para que los hondureños asistan a ejercer el sufragio en las elecciones generales de noviembre.

En cadena nacional de radio y televisión, el órgano electoral dio por iniciados loc comicio elecciones generales en la reciente historia democrática del país. La banda de los supremos poderes entonó las sagradas notas del himno nacional de Honduras.

“Ha sido un trabajo arduo un esfuerzo titánico por parte del pueblo hondureño, hoy arrancamos con esta fiesta cívica que nos debe llenar de gozo, el derecho la oportunidad y la garantía de elegir los destinos de nuestra patria”, puntualizó el magistrado.

Agregó que “queremos decir que acuda temprano a votar las filas van a ser largas en los diferentes centros de votación, estamos llenos de esperanza porque a través de nuestro voto obtener el beneficio de todos los hondureños.

Matamoros Batson, abrió la votación: “Siendo las 7:00 de la mañana en todo el territorio nacional, ábranse las mesas electorales,  a votar con fe, dignidad y civismo”.

Las elecciones generales  se llevan a cabo este domingo 26 de noviembre. En los comicios serán elegidos el presidente de la República y sus tres designados para el período 2018-2022; 128 diputados al Congreso Nacional; 298 alcaldes y 298 vicealcaldes, así como dos mil 92 regidores.

El material empacado para los comicios asciende a más de 18 mil  maletas electorales que fueron distribuidas en unos cinco mil 500 centros de votación ubicados en los 298 municipios del país.

URL Corta: http://bit.ly/2i7KEN8