Unos 70 autos de lujo trabajan en favor del candidato alcalde del PN en Talanga

1202 views

***Roosvetl Avilés busca su tercer periodo como alcalde municipal y su esposa Nancy Avilés busca un curul en el Congreso Nacional por el Partido Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Como parte de la logística a favor del candidato a alcalde por el Partido Nacional (PN) en Talanga, Roosvelt Eduardo Avilés, unos 70 vehículos de lujo circulan por la comunidad para realizar actividades proselitistas este 26 de noviembre.

Se estima que el valor de un vehículo del 2017, tiene un precio de unos 600 mil lempiras en el mercado hondureño. Por lo que la inversión por la utilización de los vehículos rondaría en más de 40 millones de lempiras.

La cifra anterior sería un dato aproximado del gasto proselitista por parte del candidato nacionalista en Talanga, suponiendo que los autos son comprados. También podría ser que sean alquilados, el préstamo rondaría entre unos mil 800 dólares por día.

Avilés López, ya fue alcalde en dos periodos municipales en Talanga (2006- 2010 y 2010 – 2014), aspiró a un tercer mandato pero perdió con el candidato del Partido Liberal. Ahora quiere retornar y para lograr ese objetivo ha regresado a la palestra política con más proyección económica.

Los autos serían utilizados para trasladar personas de las diferentes lugares de la zona,  es sin duda una actividad sin necesidad, ya que todas las aldeas de Talanga hay centros de votación habilitados, por lo que no habría necesidad de transportar personas de otros sitios para que voten en la comunidad.

Avilés López, lanzó su candidatura municipal en Talanga, pese a tener medidas sustitutivas, debido a delitos de abusos de autoridad, falsificación de documentos públicos y violación a los deberes de los funcionarios.

Sin embargo, pese al rechazo de algún sector de la población talangueña, Avilés López, cuenta con la simpatía de algunos, por lo que no se descarta que pueda regresar a la silla municipal. Compite con el también ex alcalde del Partido Liberal, Rudy Edgardo Banegas.hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2BecWJG