Los datos reflejados indican que no se quiere una reelección: Augusto Aguilar

1546 views

***Observadores internacionales han recomendado a los hondureños esperar el conteo oficial por parte de las autoridades electorales.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, dijo este lunes que con los datos obtenidos hasta el momento, demuestran que los hondureños no quieren una reelección en el país.

“Desde el punto de vista legal la Constitución de la República no ha sido reformada y los artículos en donde se prohíbe la reelección están vigentes”, refirió.

En ese sentido, Aguilar manifestó que “la inscripción del candidato oficial por el Partido Nacional (PN), se realizó de manera irregular y el Órgano Electoral fue participe”.

Comentó que “el Tribunal  no debió inscribir a Juan Orlando Hernández, mientras no se haya reformado la Constitución, porque el órgano electoral  no tiene la facultad de interpretar la ley, mucho menos para reformar la misma”.

Al referirse a los partidos políticos, mismo que no logran avanzar, comentó que “los entes pequeños son un engaño para el pueblo hondureño, son  partidos  de maletín”. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2ie78fj