Medios extranjeros resaltan posible triunfo de Salvador Nasralla

1235 views

*** Este domingo, poco más de 6 millones de hondureños estuvieron convocados para elegir al nuevo presidente del país centroamericano en las elecciones más observadas de la historia política.

Tegucigalpa, Honduras

Medios internacionales informaron este lunes sobre los resultados preliminares de las elecciones generales del país.

La cadena CNN en español, destaca que Salvador Nasralla lidera en la elección presidencial de Honduras tras la publicación, la madrugada de este lunes, de los primeros resultados oficiales preliminares por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Con el 57,19 por ciento de los votos escrutados, Nasralla, candidato de Alianza de Oposición contra la Dictadura, tenía 45,17 por ciento,  mientras que el actual presidente, Juan Orlando Hernandez, del Partido Nacional, tenía 40,21 por ciento. En tercer sitio se encontraba Luis Zelaya, del Partido Liberal, con 13,77 por ciento.

Asimismo, BBC  Nasralla aventaja con un 57 por ciento  de los votos escrutados el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura (En Alianza), Hernández, su rival del Partido Nacional, en casi cinco puntos porcentuales, 45,17 por ciento  a 40,21 por ciento.

Por otro lado, El Mundo periódico  español, destaca, que el opositor Nasralla, en cabeza en las elecciones de Honduras.

Señala «Honduras tiene un nuevo amanecer», grita un ciudadano en las calles de Tegucigalpa, tras conocer que el candidato de la Alianza de Oposición a la Dictadura, Salvador Nasralla, va en cabeza en las elecciones en Honduras, con el 57 por ciento de las mesas escrutadas, que suponen 2 millones de votos contabilizados.

De igual forma, El Nuevo Diario, menciona que Honduras la espera de los resultados definitivos de la elección presidencial del domingo, que con un 57 por ciento de votos escrutados daba una estrecha ventaja al opositor de izquierda Salvador Nasralla sobre el presidente Juan Orlando Hernández.

Con varias horas de retraso, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó resultados provisionales que -contabilizando el 57 por ciento  de las actas- daban 4.96 puntos de ventaja a Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, sobre Hernández.hondudiario.AB

URL Corta: http://bit.ly/2BhVoMN