Misión de Observación de la OEA recomienda esperar conteo final

714 views

***Según la Misión, todos los participantes merecen que se respete la voluntad   popular, procesando todas las mesas, todas las actas.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), el  Jorge Quiroga, indicó este lunes que los hondureños deben esperar el conteo final por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Se ha dado un cómputo parcial en la elección presidencial, el resultado es apretado, hay que procesar el resto de las actas, para respetar el resultado de la voluntad popular expresada, una vez que se procese la última mesa cuando se tabule la última acta, cuando se cuente e último voto y cuando se determine y asigne el último cargo”, dijo Quiroga.

Asimismo, el funcionario expresó que  “en esta elección no sólo se elige presidente, si no también 128 diputados propietarios e igual número de suplentes, corporaciones municipales y 40 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen)”.

“Llamamos a la población hondureña a esperar, con paciencia, con madures, como se ha hecho en el transcurso del día,  sabemos que afuera se busca proyectar una imagen de que en el país  puede haber violencia, que puede haber dificultades, celebremos que ha sido una jornada tranquila y llamamos a preservar ese espíritu de tranquilidad en las horas venideras hasta que  se cuente el último voto”, agregó.

Finalmente, el jefe de la Misión de Observación destacó que  “la gran capacidad demostrada por los tres principales partidos, Partido Nacional (PN), Partido Liberal (PL) y Alianza para acreditar delegados en todas las mesas electorales, quienes han supervisado y firmado las actas”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2iaTXf3