Nacionalistas se reeligen en las alcaldías en resultados preliminares

961 views

***En Tegucigalpa, la capital de Honduras Nasry «Tito» Asfura arrasó en las elecciones generales de Honduras, y en Cortés, Armando Calidonio, ambos ediles reelectos por mayoría.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), en el computo preliminar de un 25.01 por ciento de las actas escrutadas que equivalen a cuatro mil 528 mesas procesadas en el nivel electivo de corporaciones municipales de las 18 mil 103 Mesas Electorales Receptoras (MER), los nacionalistas toman la delantera.

El Partido Nacional (PN),triunfó en las corporaciones municipales de las dos ciudades más importantes del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde los alcaldes Nasry “Tito” Asfura y Armando Calidonio, respectivamente, se reeligen en los cargos.

Al menos seis millones de hondureños estaban habilitados para elegir a un presidente, tres vicepresidentes; 128 diputados al Congreso y 20 al Parlamento Centroamericano, además de 298 alcaldías.

Asimismo, el Partido Libertad y Refundación (Libre), alcanza un 10.65 por ciento con 28 municipalidades, seguido del Pinu-SD con el 0.76 por ciento que representan dos alcaldías.

Por su parte, la Alianza Patriótica Hondureña alcanza el 0.38 por ciento agenciándose una corporación municipal,  asimismo, dos aspirantes independientes alcanzan una alcaldía al obtener el 0.38 por ciento.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2iaXJFs