Observadores internacionales coinciden que ganó Nasralla: Presidente de COPPPAL

3084 views

*** Los representantes de los organismos que participaron como observadores del proceso electoral del domingo coinciden que fue participativo y tranquilo, que ya felicitaron al ganador.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Manolo Pichardo,  uno de los organismos internacionales invitados como observadores del proceso electoral del domingo 26, manifestó que el triunfo de la Alianza opositora contra la Dictadura, que lidera Salvador Nasralla, es indiscutible y que les extraña que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no lo diga oficialmente.

Pichardo expresó lo anterior en declaraciones a la cadena HRN, donde fue consultado sobre sus valoración como observador de las elecciones generales del pasado domingo, mismas que calificó como un proceso tranquilo, participativo y con mucho entusiasmo.

«Bueno, ya he dicho que nos pareció un proceso tranquilo, participativo, la gente participó con entusiasmo y fue un proceso diríamos que cívico. Sí encontramos algún nivel de irregularidad nos parece que esas irregularidades son propias de este proceso y que cualquier tipo de irregularidad que hubo no creo que altere el resultado final que ya todo el pueblo hondureño conoce que es el triunfo electoral de la Alianza Opositora».

Consultado sobre ¿Un proceso transparente?, el observador internacional, respondió; «Yo pienso que sí, que es un proceso transparente, la gente los observadores tuvieron acceso, los representantes de los partidos estuvieron prácticamente en todas las mesas y lo que nosotros vimos como observadores de COPPPAL fue un proceso diáfano».

¿Cuál es la percepción del resto de observadores internacionales acreditados aquí en Honduras?, se le preguntó a Pichardo. «Bueno, no puedo hablar por ellos, yo hablo por el Observatorio de la COPPPAL que estuvimos coordinando, pero he intercambiado con algunos de otros observadores que nos han dicho más o menos lo mismo que hemos visto nosotros. Lo que si nos extraña prácticamente a todos es que conociendo ese resultado electoral a estas alturas del día de hoy, no se conozca oficialmente el candidato que ganó las elecciones».

¿A criterio de ustedes quien ganó las elecciones?, le insistió el periodista de la cadena HRN, «Bueno, las informaciones que tenemos dice que ganó el candidato de la Alianza Opositora», respomdió.

Asimismo se le preguntó si ya se habían reunido con el candidato ganador, ¿Ya se reunieron ustedes con él?. «Estuvimos anoche con él, estuvimos también con la candidata a la vicepresidencia Xiomara Castro», manifestó Manolo Pichardo, presidente de COPPPAL. HRN/ hondudiario

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2i9ZSky