Hoy terminan de llegar las maletas electorales

677 views

*** El Tribunal electoral ha informado que no brindarán informes hasta que ya se haya terminado con el conteo de las actas que fueron enviadas en todos el país junto con las del extranjero.

Tegucigalpa, Honduras
Integrante del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Terencio Huete.

El integrante del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Terencio Huete, informó que este martes llega el total de las maletas electorales, por lo que están trabajando las 24 horas para agilizar el escrutinio de las actas.

Huete, quien es el director electoral  manifestó que “esta actividad se desarrolla con las observación de todos los representantes de los partidos políticos que participaron en la contienda además de la observación internacional”.

“Se está escaneando el 100 por ciento de las actas y cuadernos de votación, esto es algo importante que será parte de los resultados que el Tribunal dará, quiero decir que tenemos turnos para el personal que trabaja en este proceso”, agregó.

Según el funcionario “nadie se duerme, todos tenemos que estar despiertos, el mismo personal que confeccionó el equipo electoral está extrayendo cuidadosamente todos esos elementos, ellos serán testigo de la transparencia”.

“Estamos seguros el material terminará de llegar por la noche será el de los lugares más lejanos del país, creemos que de jueves a viernes estamos terminando esa tarea”, concluyó Huete. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2BkhRJ6