La industria de Call Centers busca expandirse en el país

2338 views

***Según lo informado, la mayoría de las llamadas están en rubros de cobros, servicio al cliente, traducción y soporte técnico.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina,  dijo que la industria de Call Centers continúa en expansión en el país  cuyas proyecciones por facturación de servicios  para este año están previstas en más de US$ 80 millones, indicaron autoridades del Plan Honduras 20/20”.

«El  auge de los  servicios brindados  se debe a que el sector goza de paquetes de incentivos fiscales que le permiten competir con otros países, además de la abundancia de jóvenes bilingües que tiene el pais», señaló.

“Las cifras de cierre de 2017, se incrementarían para los próximos años, ya que existe el interés de más inversionistas extranjeros  de apostar por este rubro lo que incrementaría el número de empleos que a la fecha suman  6, 489 plazas, a 8,700 plazas en los próximos años”, indicó.

Tras cuatro años de haberse instalado en Honduras, los Call Centers, han consolidado su presencia principalmente, en la zona norte del país, hasta ampliar operación en Tegucigalpa donde encuentran una masa obrera amplia con conocimientos en idiomas extranjeros.

Para finales de noviembre inversionistas del sector se darán cita en San Pedro Sula, Cortés, en el “Primer Encuentro Internacional de BPO-ITO”, que organiza Honduras para atraer más inversión al país. En la actualidad Honduras  se encuentra en los  primeros lugares a nivel centroamericano en desarrollo del sector de la tercerización de servicios empresariales y tecnológicos.M&T/honduduario:AB

URL Corta: http://bit.ly/2ifTUPc