Médicos dice siguen a la espera del diálogo

537 views

***Debido al paro de labores por parte de los profesionales de la salud, el gobierno contrató agremiados mientras se soluciona el conflicto, con el objetivo brindar atención a los pacientes. 

Tegucigalpa, Honduras
Directora del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa.

La directora del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, dijo que  están a la espera para que gobierno se siente en la mesa a  dialogar,  para encontrar una salida al conflicto que mantiene paralizadas muchas de las atenciones a pacientes.

“Nosotros lo único que les hemos pedido es que reconozcan la deuda, sin embargo, ellos siguen diciendo, no les debemos nada, creo esto es un irrespeto a la ley, un irrespeto a un gremio, que hemos demostrado que tenemos compromiso, con nuestras obligaciones, nuestros deberes”, aseguró Figueroa.

Continuó  “la deuda acumulada por cinco años, suma los 300 millones de lempiras, entre los que incluye el pago de prestaciones para 217 galenos”.

La agremiada solicitó a la actual administración estatal que “pongan a concurso 420 nuevas plazas, de las 1,600 que aseguran están deficitarias a nivel nacional para cubrir mejor a la población”. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2BkTxa4

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...