para escanear tus publicaciones en busca de pensamientos suicidas

835 views

***El software se involucra en la detección proactiva y podría alertar a las autoridades sobre los problemas antes de que los usuarios los denuncien.

Tegucigalpa,Honduras

Si estás pasando por un momento difícil, Facebook quiere ayudar.

Su software de inteligencia artificialahora puede usar el reconocimiento de patrones para escanear publicaciones en Facebook y videos en vivo para pensamientos suicidas.

Una vez que la tecnología ha identificado una publicación problemática a través de lo que la empresa llama detección proactiva , alerta a un equipo de moderadores humanos que se especializan en tratar el suicidio y la autolesión. Estos especialistas pueden enviar recursos de salud mental al usuario en riesgo o a los amigos de esa persona y alertar a las autoridades si es necesario. El programa podría marcar las publicaciones problemáticas antes de que los usuarios las den a conocer, acelerando el proceso de alerta. La ayuda se puede enviar a las personas en tiempo real.

«Con todo el temor sobre cómo la IA puede ser dañina en el futuro», escribió el CEO de Facebook Mark Zuckerberg el lunes , «es bueno recordarnos cómo la IA realmente está ayudando a salvar las vidas de las personas hoy».

Como señala Zuckerberg, no todos ven a AI como benigno. Dire advertencias regularmente provienen de los gustos de Elon MuskStephen Hawking .

Facebook  ha estado probando la tecnología durante nueve meses en los EE. UU. Extenderá el alcance de la IA al resto del mundo, excepto a la Unión Europea, debido a   las leyes de privacidad del Reglamento General de Protección de Datos , que restringen todas las formas de creación de perfiles. No está claro el momento exacto del momento en que AI irá a todo el mundo, pero ya hemos contactado a Facebook para preguntar.

Facebook no es ajeno a la inteligencia artificial. En junio, por ejemplo, le hizo saber al mundo sobre FAIR, la abreviatura de Facebook Artificial Intelligence Research, una iniciativa que involucra  robots de IA que pueden negociar . Esto alimenta el esfuerzo de Facebook para construir chatbots más inteligentes  en general. Facebook también usa la inteligencia artificial para evaluar el contenido de la imagen con fines de búsqueda y para las leyendas de las fotos, que las computadoras pueden leer a las personas ciegas. Incluso está experimentando con formas de usar AI en los esfuerzos antiterroristas en su sitio.cnet.comHondudiarioER

URL Corta: http://bit.ly/2BjL1Iq