Periodistas trabajan en clima de agresiones durante periodo electoral

1181 views

***Según Tabora se ha generado un clima y posicionamiento desde casa presidencial para desacreditar la labor periodística de periodistas independientes como aquellos medios que no replican el discurso oficial.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Edy Tábora manifestó, que comunicadores y periodistas ejercerán su labor durante las elecciones generales en un ambiente de ataque y descredito y que se han provocado alrededor de 130 agresiones a la libertad de expresión.

Agregó” durante  este año se han documentado alrededor de 130 agresiones a la libertad de expresión y prensa en su mayoría cometidas por funcionarios públicos contra comunicadores y periodistas críticos del sistema de gobierno”.

“Se producen desde funcionarios, alcaldes, diputados y desde el mismo presidente de la república, que han promovido restricciones  a la libertad de expresión tanto físicas como normativas, todo estas acciones son importantes”, apuntó.

Indicó “se ha generado un clima previo a las elecciones normativo y de violencia física que genera auto censura en los periodistas y se genera un clima mayor de hostilidad en los periodistas extranjeros que vienen a cubrir el evento electoral “.hondudiaio/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2Bhw09Z