Presidente del TSE reveló que «El ganador ya está»

852 views

***El presidente del TSE dice sentirse satisfecho con el sistema de transmisión de datos, lo define como fluido y no duda que cada día avanzará más.

Tegucigalpa, Honduras

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, enfatizó que se le está dando la prioridad necesaria al conteo de votos en el nivel presidencial, aunque reveló que  «El ganador ya está».

Sin embargo, el magistrado aceptó que en las últimas horas “hemos  recibido muchos cuestionamientos, pero no es posible divulgar datos si éstos no están disponibles, el proceso está avanzando, pero aún queda poco por hacer”.

“Al final de la noche se habrá contabilizado unas dos mil actas nuevas y, a más tardar el jueves al mediodía, estarán procesadas el cien por ciento de los informes emitidos por las Mesas Electorales  Receptoras (MER)”, anunció Matamoros Batson.

Según el presidente del ente electoral “no vendemos ilusiones, será respetada la voluntad del pueblo,  será declarado presidente quien haya resultado beneficiado con el voto popular, ya sea Salvador Nasralla, Juan Orlando Hernández o cualesquiera de los otros aspirantes”.

Finalmente, Matamoros Batson comento que “yo no voy a pelear con nadie, soy el presidente del Tribunal y tengo una responsabilidad con el pueblo hondureño, no he peleado con ninguno de los candidatos y mucho menos con los magistrados”.

Asimismo, el también magistrado del TSE, Erick Amador, sostuvo que los resultados y las cifras ya están, que cualquiera puede hacer su propia opinión, sumándose a que el magistrado Ramiro Lobo, señaló que las actas contabilizadas reflejan ya un ganador y que las tendencia no cambiará, que podría tener variables pero no cambiará al ganador. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2iewQAB