Análisis del OnePlus 5T: la fórmula para tener un gama alta

1265 views

***Potencia a bajo precio, una máxima que OnePlus ha seguido desde que llegó al mercado hace tres años, y que ahora repite con el OnePlus 5T.

Tegucigalpa,Honduras

El teléfono que hoy sale a la venta llega basándose en las fortalezas que han caracterizado a sus terminales en los últimos años: potencia, buena experiencia de usuario y menor precio que los gama alta.

El OnePlus 5T llega al mercado desde 499 euros y viene con la aspiración de compertir contra los teléfonos de gama alta que se mueven en la barrera de los 1.000 euros pero, ¿hay motivos para ello?. Vamos a verlo:

El 5T ha cogido las principales virtudes del modelo anterior y ha construido sobre ellas. Mantiene el procesador Snapdragon 835, dos versiones de capacidad y memoria (una de 6 GB de RAM y 64 GB de memoria, y otra de 8 GB de RAM y 128 GB), sistema de recarga Dash Charge, sistema operativo OxygenOS, diseño y doble cámara trasera.

A estos mimbres, la compañía china ha añadido una pantalla de 6 pulgadas, reconocimiento facial y mejoras en el sistema de fotografía más usado del teléfono, el modo retrato.

Con esta mezcla de elementos, el teléfono consigue aunar usabilidad y el rendimiento por encima de otras pretensiones, para que al final la experiencia de usuario sea plena. Un planteamiento que hace que -más allá del precio- la línea de separación entre los smartphones de más alta gama y este modelo chino sean cada vez más pequeñas.

Entre estos elementos pensando en la comodidad de uso está su nuevo reconocimiento facial, bautizado como Face Unlock. La incorporación ha levantado cierta polémica porque llega después de que Face ID haya llegado al iPhone X. La tecnología es completamente distinta y la versión de Apple es más segura que la del modelo chino, sin embargo, a nivel de uso la experiencia es parecida.

Face Unlock es rápido, muy rápido (0,4 segundos, según OnePlus) y no es necesario mirar directamente al terminal para que éste se desbloquee. A diferencia de Face ID, que funciona con infrarrojos, Face Unlock sufre en situaciones de muy baja luz (como habitaciones a oscuras o conciertos), sin embargo sí que funciona con soltura de noche paseando por la calle o en ambientes de luz tenue. Asimismo, el terminal chino ahorra un paso con respecto al sistema de Apple: con tan solo mirar el terminal queda desbloqueado, no hay que deslizar hacia arriba; eso sí, sí que se pueden mostrar el contenido de todas las notificaciones sin desbloquear el teléfono.

Pese a todo, Face Unlock no es tan seguro como el sensor de huellas, algo que OnePlus advierte a la hora de configurarlo. Es por ello que Unlock no sirve -como Face ID- para realizar identificaciones en aplicaciones y autorizar pagos, para eso seguirá siendo necesario usar el lector de huellas, que en este teléfono ha ido por primera vez a la parte trasera.

Pantalla grande en el mismo tamaño

La principal novedad del OnePlus 5T está en su pantalla. Por primera vez un terminal de la compañía china se va a las seis pulgadas y en esta ocasión lo hace sin sacrificar el diseño del OnePlus 5. Las líneas de ambos teléfonos son muy similares, tanto que el nuevo modelo es 1,9 milímetros más largo, 1 milímetro más ancho y con 0,05 mm más de grosor. Una diferencia casi inapreciable. Sin embargo, sí que la experiencia inmersiva del usuario en el terminal es mucho mayor.

OnePlus ha conseguido meter en el frontal panel AMOLED de 6,01 pulgadas gracias a llevarse el sensor de huellas atrás y estrechar los márgenes. La pantalla tiene una resolución de 1080P (1080 x 2160 píxeles) a 401 puntos por pulgadas y un ratio de 18:9 por primera vez. Aunque no estamos ante la mejor resolución del mercado, la experiencia es altamente satisfactoria y responde mejor que otros terminales de mayor precio.

Al apostar por un nuevo ratio, cada vez más presente en el mercado, el usuario se encuentra en situaciones en las que o bien las aplicaciones o bien el contenido de vídeo no está adaptado a este formato. Para solucionarlo el usuario puede estirar el contenido que esté viendo a pantalla completa del mismo modo que si fuera una fotografía, pinchando hacia afuera.eleconomista.esHondudiarioER

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2kawADa
RELATED ITEMS