AUTOS CONECTADOS CAMBIARÁN EL MODELO DE NEGOCIO DE LAS CONCESIONARIAS

811 views
Coma

***En unos años, las concesionarias se convertirán en centros de carga donde también estarán ubicados automóviles esperando a que se les asigne pasajeros. 

Tegucigalpa,Honduras

Además, pasarán de ser meros puntos de venta a enfocar sus servicios a la mantención de hardware y actualización de software de los autos conectados.

Esos son algunos de los puntos destacados de un reciente informedado a conocer por Accenture, el cual concluye que las industrias automotriz y de transportes están viviendo hoy el que probablemente sea el período más disruptivo en su historia, desde que Henry Ford desarrolló la producción masiva de automóviles en 1908.

Según el estudio, la reducción de la dependencia en los combustibles fósiles está llevando a una adopción de vehículos eléctricos, lo que motivará un cambio en el modelo de negocio de las concesionarias.

Principales cambios

Del texto se extrae que los vehículos autónomos están impactando las industrias mencionadas en tres aspectos principales:

  • Ventas y servicios automotrices: los modelos de servicio y ventas evolucionarán a la diferenciación a través de los servicios de mantención y las diferentes opciones de ventas que entreguen. Si bien hoy el foco está puesto en el “conductor”, en un tiempo más, el objetivo de la industria será el “pasajero”, el cual esperará experiencias inmersivas.
  • Logística y cadena de suministro: el comercio digital permite a los consumidores comprar en cualquier momento y lugar e, incluso, elegir la entrega de un producto dentro de cierto tiempo estimado. Esto ha generado a los retailers la necesidad de aumentar su capacidad de envíos, donde los vehículos autónomos representan una gran oportunidad.
  • Seguros automotrices: se estima que los vehículos autónomos producirán una caída en los accidentes de tránsito. Ello generará pérdidas por $26 mil millones para las compañías de seguros hacia el año 2035, por lo que deberán repensar el negocio explotando “riesgos”, más allá de los viales, como la ciberseguridad.netmedia.mxHondudiarioER

 

URL Corta: http://bit.ly/2k9mHFU
Coma