Confraternidad Evangélica solicita que se amplíe la prohibición de armas

1477 views

***La petición se realizó a través de un comunicado, debido a la tensión que se vive en el país luego de la celebración de las elecciones generales 2017.

Tegucigalpa, Honduras

La Confraternidad Evangélica, solicitó una extensión al decreto sobre la prohibición para la población Civil de uso de portación de armas de fuego, hasta el cuatro de diciembre, con el fin de garantizar un ambiente de tolerancia, respeto y tranquilidad en la ciudadanía general.

El decreto fue aprobado el 23 de noviembre hasta el 30 de noviembre, sin embargo es posible la misma se extienda a petición de la Confraternidad Evangélica, en harás de mantener la paz en la población.

La medida fue tomada en consejo de ministros y establece además sanciones que van desde el pago de una multa de dos a 10 salarios mínimos y la retención del arma y permiso de portación de armas.

Asimismo, queda prohibido la portación de municiones, explosivos o cualquier artefacto similar, a excepción de los cuerpos de seguridad del Estado y empresas de seguridad privada que estén certificadas. TT/Hondudiario.

Comunicado:

URL Corta: http://bit.ly/2BxcKWU