Es irresponsable que candidatos se estén declarando ganadores

793 views

***Según datos del TSE Nasralla acumula un 42.68% y Hernández un 41.71, lo que indica una leve diferencia de 0.97%.

Tegucigalpa, Honduras.

El analista político, Olban  Valladares, considera como un gran acto de irresponsabilidad que los candidatos presidenciales del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández y el de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, se declaren ganadores sin haber procesado la totalidad de las actas.

De acuerdo a los últimos datos del Tribunal Supremo Electoral, (TSE), aún falta procesar más de 4 mil actas que contienen una significativa cantidad de votos que podrían marcar algún cambio en el resultado.

En ese sentido, Salvador Nasralla, asegura que ganó, que no hay forma que el actual mandatario Juan Orlando le gane. Al tiempo que invitó a sus simpatizantes a que se aproximen a Tegucigalpa, para defender el voto, dejando entrever que el TSE estaría fraguando algún fraude.

Por su parte, el nacionalista, Juan Orlando Hernández, considera que gana las elecciones, aduciendo que es respaldado con el voto en las zonas rurales del país. Sin embargo pidió esperar a que se contabilicen todas las actas, hasta que el TSE de un veredicto final.

Valladares aspira a ser diputado por Francisco Morazán pero de momento no aparece entre los 23, «aunque la moneda está en el aire», dijo. Reconoció que el partido Alianza Patriótica del general Romeo Vásquez está obteniendo al menos cuatro diputados, lo cual «es raro».

«Lo más probable es que pudo haber una confusión, ya que salía como Alianza y la ciudadanía tiene la mala costumbre de no leer», consideró. Finalmente reiteró que «no se debería estar dando por ganador ningún aspirante presidencial».jphondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2BwdjjN