Juan Orlando Hernández cada vez más cerca de Nasralla

1010 views

***Los dos partidos, Nacional y Alianza de Oposición, y sus respectivos candidatos presidenciales se han proclamado triunfadores del proceso electoral.

Tegucigalpa, Honduras

La ventaja del candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, en el conteo electoral a nivel presidencial respecto al presidenciable nacionalista Juan Orlando Hernández se ha reducido al 0.97 por ciento, según publicación del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

A nivel de votos, Nasralla recibe 1 millón 067 mil 754 sufragios y Hernández acumula 1 millón 043 mil 472 votos, para una diferencia de 24  mil 282 favorable a la Alianza de Oposición.

        Faltan todavía por escrutar 4 mil 461  actas, que corresponden al 24.61 por ciento de los sufragios emitidos el domingo.

El Partido Liberal (PL), mantiene 14.83 por ciento de los sufragios, para un total de 371 mil 501 boletas marcadas a su favor. Los resultados parciales en la madrugada del pasado martes  por parte del TSE, daban a Nasralla una ventaja de más de cuatro puntos sobre Hernández.

Pero las misiones de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Unión Europea (UE), el sistema de las Naciones Unidas, varias embajadas, así como la sociedad civil, iglesias y organismos empresariales han llamado a que se espera el anuncio oficial de los resultados por parte del tribunal electoral. TT/Hondudiario. 

URL Corta: http://bit.ly/2k9iS3m