Pacto firmado con la OEA no lo respetará, porque «fue engañado»: Salvador Nasralla

1967 views

**** El líder de la Alianza denunció varias irregularidades ligadas a no incluir actas que él gano e incorporar actas sin sellos al sistema de cómputo a  favor del candidato nacionalista que le supera ahora con más de 3 mil votos.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato presidencial de la Alianza contra la Dictadura, Salvador Nasralla, convocó a las calles de sus parciales a defender su triunfo, considerando que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el sistema de cómputo están incluyendo datos o números que no coinciden con las actas escrutadas, asimismo sentenció que no respetará el pacto de respetar los resultados, porque «fue engañado».

Nasralla expresó lo anterior en conferencia de prensa, horas antes de que el TSE anunciara un informe oficial, basado en el sistema de computo el cual el propio presidente de ese organismo David Matamoros Batson, reconoció que habían tenido problemas por capacidad del software, situación que motivó a incrementar las dudas, considerando que minutos después la tendencia a su favor se limitaba y era superado.

En tal sentido, mostró que el TSE habría contabilizado actas sin firmas, solo con sellos, que muchas actas donde él gana no fueron computarizadas, que personal ejecutivo (magistrado Saúl Escobar) se encargo de hacer esa diferenciación de impulsar actas solo a favor del candidato nacionalista, por lo que estimó que lo que muestra el computo no es legitimo y no lo aceptará solo la comparación de las actas, donde asegura tener las evidencias de su triunfo.

Señaló además que el TSE no ha incorporado más de mil 500 actas electorales de Olancho, Copán, Yoro, Cortes y Lempira, donde según él tiene muchos a su favor.

Asimismo, consideró que él aceptó firmar el acuerdo de respetar los resultados que brinde el TSE, con el representante de la OEA, confiando en la honestidad sin embargo, minutos después el sistema de computo «se cayó» por un espacio de cinco horas, lo que él consideró otro elemento para declarar que no cumpliría el pacto.

Exclamó ante la prensa nacional e internacional, que el pueblo votó a su favor el pasado domingo, que con esta disposición «oculta» le pretenden robar el triunfo, por lo que llamó a sus parciales salir a las calles.

Minutos después a nivel nacional, en diferentes sectores del país se realizaron movilizaciones de simpatizantes de la Alianza contra la Dictadura, partido Libertad y Refundación (LIBRE) y PINU. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2kbmjXg