APUNTES

617 views

BUENO. Qué bueno ese compromiso firmado por el señor de la televisión y por JOH en el que ambos se comprometen, en carne y hueso, a aceptar el resultado final una vez que haya sido contada la última acta. El anuncio lo hizo “Tuto” Quiroga, el “alero” de Evo Morales, quien va por la enésima reelección a pesar de que perdió el referéndum.

CULPA. Todo el mundo con los nervios de punta. Toda una nación en vilo. Clases suspendidas ante tanta zozobra y miedo. Los empresarios desesperados sin saber qué hacer ante tanto desmadre. Los pacientes cardiacos con el corazón en la mano. La pobre “people” corriendo a los supermercados a abastecerse. ¿Por culpa de quién?

AMDC. Por culpa del desmadre que vive el país –y la capital- la AMDC todavía no ha empezado a quitar toda esa propaganda que quedó de la campaña electoral. Las elecciones ya pasaron.

TRES. Si el TSE declara ganador a JOH en las próximas horas, los cachurecos ahora tendrán control absoluto de los tres poderes del Estado, porque ganarán más de sesenta diputados, lo que significa que solo les faltarían cuatro diputados para tener la mayoría. Tienen fijo al muchachito de la Humuya, a Licho Avila de la DC, y a otra del PL… Congratulations…

CUATRO. Ajá ¿y los nuevos diputados de Romeo, dónde estás que no te veo? A ver con quién se van, si con los cachurecos o con la “people” de la Alianza. Son cuatro. Cómo lo envidia el “Fouché” catracho. Qué no haría el hombre con esos cuatro papis y mamis de la patria con uno o con otro.

MARCHAS. Dos marchas paralelas de los cachurecos, otras dos marchas de la Alianza, una por la mañana y otra por la tarde, así es que, por marchas, no nos aflijamos. Si el país pudiera exportar marchas, saldría de su pobreza y cubriría la estrepitosa caída de las exportaciones.

DIENTES. Otra vez la Confraternidad Evangélica. Ahora pide que prorroguen la prohibición de portación de armas, mientras los delincuentes andan armados hasta los dientes. A ver cuál es el próximo mandado. La bulla es que, con todo este desmadre, hasta los pastores están divididos.

MENSAJE. Más claro no canta un gallo, desde Washington mandan a decir que los candidatos presidenciales deben respetar los resultados y llaman a la gente que guarde la paz y la tranquilidad.

URL Corta: http://bit.ly/2k9LitZ