Cáritas llama a la cordura a clase política

816 views

*** Los resultados electorales hasta este momento favorecen al candidato del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández con un 42. 48 por ciento, mientras que a el presidenciable de la Alianza, Salvador Nasralla se encuentra en un segundo lugar con el 41.71 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras

La Pastoral Social Cáritas Honduras, indicó este jueves que el periodo post electoral es la oportunidad para que la clase política se reivindique ante la población, con el fin de recuperar la confianza y así contribuir al bienestar del país.

De igual manera, la organización, le hace un llamado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) “debe fortalecer su institucionalidad cumpliendo con la responsabilidad de dar a conocer de manera expedita con absoluta transparencia los resultados de este proceso electoral”.

“El Partido Nacional (PN), y la Alianza Opositora Contra la Dictadura al lanzar a la población a defender los votos en las calles, está incitando a la violencia, al enfrentamiento entre ciudadanos y a la división entre los hondureños”, cita el oficio publicado por la Pastoral Social Cáritas Honduras.

De igual manera, añade que “una elección de este proceso electoral, es la necesidad imperiosa de que la clase política respete la sabiduría del pueblo que sin grandes movilizaciones espera el momento oportuno para manifestar su inconformidad a las decisiones de la clase política hondureña que pretendan desconocer su mandato y voluntad expresada en las urnas”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2kd1Txd