Exportación de carne dejará unos USD.$ 7 millones para el 2017

1804 views

***Esa cifra para el otro año se va multiplicar por mucho ya que hemos ido creciendo conforme hemos ido abriendo los mercados.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la  Empresa Ganadera de Honduras S.A (Emgahsa), Santiago Ruiz, expresó que tras reaperturar las operaciones de las oficinas en el departamento de Olancho, las exportaciones de carne al mercado internacional dejarán entre seis a siete millones de dólares.

“Este año se abrió esa empresa en el mes de febrero y se certificó para poder exportar a partir del mes de julio,  realizaremos exportaciones al mercado de Estados Unidos (EE.UU), Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Taiwán y Tailandia”, explicó.

Ruiz, manifestó que “creo que la expectativa en este rubro es muy alentadora, muy buena para el próximo año que ya vamos estar operando a capacidad casi completa, esperaría que vamos andar exportando entre unos 20 mil 25 millones de dólares”.

Agregó que “si el hecho de ser una carne producida naturalmente le da un valor mejor ahora que se está hablando de comer más sano y comer más orgánico o natural posible, hay nichos de mercados para nosotros que son interesantes”. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2BxJWgW