Masivas protestas a nivel nacional en apoyo a Nasralla

1112 views

**** Según informes de un monitoreo de medios, las manifestaciones se realizaron en las principales ciudades del país, donde se exige el triunfo de la Alianza contra de la Dictadura.

Tegucigalpa, Honduras

Simpatizantes de la Alianza Opositora contra la Dictadura, realizaron tomas y obstaculizaron el paso vehícular en diferentes carreteras del país y en esta capital desde la noche del miércoles y la madrugada de hoy, hubo enfrentamientos con la Policía Nacional (PN).

Estos incidentes se originaron minutos después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), presentó en el centro de cómputo una tendencia de votos a favor del candidato del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández, donde supera por unos 30 mil votos al candidato presidencial Salvador Nasralla, que con más del 57 por ciento el domingo pasado lo superaba con 106 mil votos de diferencia.

En tal sentido, Nasralla consideró que estos resultados son producto de un fraude y llamó a sus seguidores a defender su triunfo en las calles, provocando movilizaciones simultáneas a nivel nacional y que continúan este día.

Es decir que desde 7.00 de la noche del miércoles, cientos de simpatizantes de la Alianza iniciaron a concentrarse o en las inmediaciones del Instituto de Formación Profesional (INFOP), en el bulevar de la Fuerzas Armadas, donde  están las bodegas que el TSE utiliza para almacenar las maletas electorales.

Aquí en horas de la madrugada se registró un enfrentamiento entre los policías que resguardan el lugar y los seguidores de Nasralla.

Asimismo en varias ciudades se hicieron manifestaciones en las calles de ciudad de la Ceiba, San Pedro Sula, Tela, El Progreso, Catacamas y otros sectores, reclamando el respeto al voto y exigiendo al TSE un conteo transparente.

Las manifestaciones continuaron con la misma intensidad desde tempranas horas de la mañana a nivel nacional, con la toma de carreteras e impidiendo el paso vehicular.

Se informó que se impidió el paso a la frontera con Guatemala, en la carretera CA-16, en las entradas a la ciudad  La Ceiba, Tela, El Progreso, Siguatepeque y en la capital en los principales bulevares, donde los manifestantes proclaman a Salvador Nasralla como presidente electo.

En la capital, se cerró el paso en el bulevar Centro América, bulevar de las Fuerzas Armadas, en la carretera a Danlí, de manera simultánea en la Lima, Cortes, los peajes de San Pedro Sula y Comayagua, las carreteras en San Francisco, Arizona y La Másica en el departamento de Atlántida, el puente río Danto y el puente Saopín de La Ceiba, Sambo Creek en Colón, Santa María del Real en el departamento de Olancho, mientas en otras ciudades se realizan marchas, como en Tocoa, San Pedro Sula y Choluteca.

Las manifestaciones continuaran en todo el país, como una medida de presión hasta que el TSE cumpla con la revisión de actas, que es una de las exigencias de los seguidores de la Alianza y su líder Nasralla.

El TSE hasta el momento contabiliza unas 16 mil 380 actas de las mesas electorales receptoras, que representan el 90.40 por ciento de la totalidad, restando por contabilizar mil 741 que representa el 9.60 por ciento, que deja al candidato del Partido Nacional con un 42.68 por ciento con un millón 270 mil 484 votos y a el candidato de la Alianza de Oposición con un 41.6 por ciento con un millón 238 mil 200 votos.

Hasta el momento el TSE no ha oficializado a ningún ganador oficial y asegura que lo hará hasta que se contabilicen todas las actas de los votos escrutados. David Castillo/ hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2kg5mv3