Si se genera una crisis política la economía podría sufrir una caída: Fosdeh

1159 views

***El pasado domingo se realizaron las elecciones generales en el país, sin embargo el candidato del Partido Nacional y la Alianza Opositora se han proclamados como el próximo presidente, uno de ellos asegura que si la tendencia continúa cambiando no aceptará los resultados finales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Tegucigalpa, Honduras

El economista de Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismale Zepeda, dijo este jueves que si se genera una crisis política la economía hondureña podría sufrir una caída del 2 por ciento, por lo que peligra la inversión de unos 20 mil millones de lempiras.

Según el experto en estos temas “se tendría un impacto económico tan grande que podríamos aumentar la deuda pública, es decir no poder darle pago a los organismos internacionales por toda esta conflictividad que se puede dar”.

En ese sentido, de darse una crisis en la política se incrementarán los precios de la canasta básica, situación que afectaría a nivel nacional. De tal manera que diversos sectores nacionales e internacionales, llaman a la cordura a la clase política.

Por su parte el economista, Nelson Ávila,  recordó que antes del golpe de Estado del 2009 “nosotros teníamos una inversión de mil 500 millones de dólares, ahora no llegamos ni a los 600 millones de dólares, eso significa que no hay confianza en los políticos que violentan la ley”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2kcAfQS