Acciones de vandalismo acabaron con las marchas pacíficas en las principales ciudades del país

1202 views

***Saqueos, daños e instalaciones quemadas por simpatizantes de la Alianza de Oposición.Los manifestantes portan chimbas, piedras y combustible para incendiar carros y edificios.

Tegucigalpa, Honduras
.

 Perdidas millonarias, daños incalculables, agentes del orden heridos y parte de los manifestantes lesionados por ellos mismos, son parte de los actos vandálicos protagonizados por los simpatizantes de la Alianza de Oposición.

Sujetos encapuchados quienes evitan ser identificados por las autoridades ya que muchos son miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), grupos antisociales y seguidores del partido Libre, han obstaculizado el paso vehicular en las diferentes carreteras y ciudades del país.

En las últimas horas estos grupos antisociales saquearon comercios, cajeros automáticos de instituciones bancarias ubicados en Tegucigalpa y Comayagüela en el departamento de Francisco Morazán y San Pedro Sula, Cortes, entre otros sectores del país.

Tegucigalpa

El reporte de daños es interminable, los vándalos han arrancados rótulos publicitarios, saquearon comercios, quemaron vehículos y, a otros les quebraron sus vidrios, los mayores daños se registraron en los negocios ubicados en los bulevares Centroamérica y Fuerzas Armadas.

En la colonia Kennedy, los encapuchados lanzaron bombas caseras conocida como “Molotov”, quemaron llantas y atacaron a pedradas los vehículos que transitaban por la zona.

En barrios y colonias se reportaron daños por provocadas por la turba que sin preocupación alguna obligaban a los vecinos a mantener sus puertas cerradas mientras ellos dañaban carros, negocios y rótulos. También destruyeron estatuas que son parte del patrimonio nacional.

San Pedro Sula

En la ciudad del norte, los manifestantes incendiaron las casetas del peaje, rompieron los vidrios de varios negocios e ingresaron llevándose todo lo que estaban en el interior, lo mismo sucedió en restaurantes ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Los violentos encapuchados también dañaron las instalaciones de un diario sampedrano e ingresaron a un centro comercial donde causaron destrozos incalculables. En el sector de Choloma varios vehículos fueron incendiados quienes también arrancaron postes del tendido eléctrico.

Los actos de vandalismo por parte de la turba llego al grado de incendiar la estación de la Policía Nacional, la Alcaldía del Municipio de Las Vegas, Santa Bárbara, el correo HONDUCOMER, otros establecimientos comerciales y la casa del alcalde.

Heridos

Los actos de la turba ha manchado de sangre las calles del país, en las últimas horas al menos una decena de agentes del orden: miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas quienes fueron atacados a pedradas y con palos mientras trabajaban en resguardar a la ciudadanía.

En el caso de un oficial del Ejercito que permanecía en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), custodiando la única evidencia de las elecciones generales fue atacado a pedradas por una turba sufriendo una herida en la boca.jphondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2BExLPF