FFAA advierten a quienes cometen actos vandálicos que serán judicializados 

755 views

***Además hicieron un llamado a la reflexión para que no se sigan cometiendo delitos contra  la propiedad privada.

Tegucigalpa, Honduras
.

Autoridades de la las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) indicaron que en el marco de la operación Paz y Democracia II han cumplido con mandato que establece la legislación hondureña en tratar de recuperar el orden al tiempo que lamentaron los actos vandálicos que se están dando en varias ciudades del país.

“En virtud de los acontecimientos ocurridos en diferentes ciudades del país, donde grupos organizados realizaron manifestaciones no pacificas ocasionando atentados, daños a la propiedad pública, privada, incendios y otros estragos”, indica inicialmente el escrito de las FFAA.

Añade que “las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional actuando de manera prudente, pero en apego a la ley hacen un llamado a la población a que se mantenga la paz, la calma, la tolerancia y a no alimentar sentimientos de odio, venganza y división entre la familia hondureña”.

Indica que “reconocemos que el pueblo hondureño tiene todo el derecho de manifestarse tal como lo manda la Constitución de la República, de manera pacífica sin afectar la libre circulación, la integridad física de las personas ni la propiedad”.

En ese sentido, advierte que “A las personas y grupos que están incitando y ejecutando actos vandálicos que generan el caos, el desorden y la destrucción se les advierte que estos constituyen delitos que serán judicializados respetando de manera irrestricta los derechos humanos”.

“Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se encuentran cumpliendo con la fase pos electoral garantizando fielmente lo establecido en la ley electoral y de las organizaciones políticas”, explica.

Finalmente, expresa que “reiteramos que nuestro compromiso obedece a salvaguardar el estado de derecho, al respeto de la institucionalidad, así como a cumplir y hacer cumplir la ley”. Jphondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2BBYbBz