La OMS llama a no discriminar en lucha contra el sida

641 views

***Cada día hay menos personas infectadas por el VIH y también hay menos muertes, pero estos éxitos están ocultando las muchas disparidades y desafíos que continúan vigentes.

Tegucigalpa, Honduras

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamamiento a la “no discriminación” en la lucha contra el sida y recordó que “todo el mundo cuenta” para combatir esta enfermedad, en el Día Mundial de esta patología.

 “Todo el mundo cuenta si queremos conseguir una cobertura universal de salud y todo el mundo debe contar si queremos eliminar el sida y la hepatitis, como mayores amenazas a la salud pública”, señaló en un comunicado el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Los servicios sanitarios deberían adaptarse para alcanzar y satisfacer las necesidades de las poblaciones más expuestas y afectadas y eso incluye una política de tolerancia cero al estigma y la discriminación en todos los servicios de salud”, sostuvo Tedros.

En el comunicado, el doctor se pregunta “cómo es posible que después de décadas de reconocimiento del papel fundamental de las comunidades en la conducción de la respuesta al VIH, hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, trabajadores sexuales, personas transgénero, drogadictos y prisioneros, quienes representan el 40 por ciento de las infecciones en 2016, siguen teniendo obstáculos para acceder a los servicios sanitarios más básicos”.abc/hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2BAk83E