“La violencia no es el camino”: Conferencia Episcopal

809 views

***Mediante un comunicado hizo un llamado a la sociedad hondureña para que se promueva la paz y la tranquilidad mientras se esperan los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, Juan Ángel López, llamó al pueblo hondureño a deponer la violencia y pidió a los líderes políticos privilegiar el diálogo para bien de la nación.

“Hermanas y hermanos, el país está viviendo en este momento una de sus páginas más tristes en la historia reciente y nosotros desde nuestra fe debemos responder como constructores”, señaló.

Añadió que, “dichosos los que trabajan por la paz, nos dice el evangelio de Mateo y nosotros desde nuestra fe tenemos que llevar un hálito de esperanza a nuestro pueblo”.

Amplió que la violencia no es jamás la respuesta. “Claro la violencia es producto de la injusticia y debemos revisar inconciencia desde la dirigencia de los diferentes partidos políticos, desde la dirigencia del gobierno de la República y desde aquellos que tienen la responsabilidad de trasladar paz y tranquilidad a nuestro pueblo”.

 “En el nombre de Dios les pedimos, paren la injusticia, paren la violencia, deténganla, no es el camino que se merece la familia, nuestros niños y nuestros jóvenes llevémosles ánimo y esperanza, seamos verdaderos agentes de cambio, pero un cambio que nace del respeto y de la dignidad de todos”,  apuntó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2kjqVLe