Más de 70 mil estudiantes egresarán de educación media

1331 views

***Más de dos millones de estudiantes bajo las enseñanzas de 69 mil docentes en 23 mil centros educativos a nivel nacional, lograron superar la meta de 200 días de clases, de manera ininterrumpida como parte de una cultura que se viene cumpliendo desde el año 2014.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de  Educación, Rutilia Calderón, informó este jueves que más de 70 mil estudiantes a nivel nacional egresará de media, por lo que considera que la misma cantidad ingresará al sistema superior.

Explicó que “el dato de los alumnos que realizarán su graduación de media en los bachilleres técnicos y científicos humanísticos,  va de acuerdo con el número de expedientes que se tienen en la Secretaría de Educación”.

Calderón, refirió que este día es el cierre del calendario educativo 2017 y el próximo 15 de enero inicia el período de matrícula en el sector gubernamental y no gubernamental que mantienen calendarización de febrero a noviembre.

Asimismo, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunciaron que en diciembre se realizará el proceso de matrícula para aquellos que iniciarán clases el primer periodo académico del 2018. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2kf3OkE