Padre Carlos Rubio pide a la clase política “ponerse la mano en el corazón y dialogar”

787 views

Además hizo un llamado a los jóvenes para que reflexione y esperar con paciencia los resultados electorales.

Tegucigalpa, Honduras
.

9El padre Carlos Rubio dijo este viernes que la clase política del hondureña debe ponerse la mano en el corazón y sentarse a dialogar para encontrar consensos por el bien del país.

“Es importante fortalecernos en la oración y estar unidos como familia,  evitar toda división ni por colores políticos de fútbol debemos estar unidos conforme a Dios y como familia,  eso es lo que se debe manifestar en el pueblo Hondureño”, dijo inicialmente.

 “Ya si no tiene la oportunidad ya el pueblo se pronuncia de manera pacífica en las calles y  en las urnas; ahora hay que hacerlo con paciencia,  diligencia y esmero para conocer los resultados oficiales con la verdad y transparencia que requiere”, pidió el padre Rubio.

En ese sentido, expresó “y a todos los jóvenes les pido que pensemos en Honduras y el futuro que queremos para este país, no debemos pelearnos ni confrontarnos entre nosotros sino que más bien hagamos puentes de oración comunicación y  entendimiento por el bien de la población”.

Asimismo, recomendo “dejemos a un lado todo aquello que nos divide y busquemos lo que nos une, el deseo de trabajar por el bien común, además  nos une el amor a Dios y el deseo de que esta patria salga adelante, busquemos todos los puntos que tenemos en común y acerquemonos”.

A la clase política le recordó que  “dice el Papa Francisco que el mundo necesita líderes políticos que tengan como vocación la práctica de la caridad qué le duela la realidad de pueblo, de la gente, de los pobres”.

“Yo les invitó a los líderes políticos que se pongan la mano en el corazón y que dejen el deseo de poder y ambición a un lado y piensa en el pueblo porque lo que el pueblo necesita es medicina, desarrollo y  empleo. Curemos sus heridas y no que hablamos más que seamos buenos samaritanos y que trabajemos por el bien”, sostuvo.

Espera que la que “dialoguen y ponganse de acuerdo porque lo que se quiere es la gobernabilidad de este país y hay que ceder en muchas cosas y sobre todo aceptar los resultados de las urnas en que el pueblo se pronuncio, que no vaya político de ningún lado ganador sino que el que salga victorioso es el pueblo que gane la institucionalidad y la democracia”.jphondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2keMY5G