Salvador Nasralla exige revisar más de cinco mil actas en “discordia”

1132 views

*** El escrutinio ordinario de actas terminó el pasado jueves, por lo que este día inicia el especial en presencia de los candidatos  de todos los partidos políticos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidenciable  de la Alianza Opositora Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, solicitó este viernes al Tribunal Supremo Electoral (TSE), revisar más de 5 mil actas en “discordia”, ya que asegura que  el conteo se realizó sin la transparencia debida.

“Quien me garantiza que se realizó el canteo de manera transparente, no es posible que teniendo un resultado el domingo de más de un 60 de actas revisadas y con una diferencia de más de cinco puntos a mi favor irreversibles, ahora este abajo con tan solo el 30 por ciento de actas, es imposible”, expresó.

En ese sentido,  Nasralla planteó conformar un equipo de trabajo integrado por miembros de organismos internacionales, representantes de los diez partidos políticos para verificar la veracidad de los resultados mostrados por el presidente del Órgano Electoral.

El presidenciable, propuso una segunda vuelta electoral, sin embargo el sistema electoral hondureño no la contempla, porque aún no existen las reformas electorales.

Finalmente, explicó que “la segunda vuelta, dirigida por un tribunal internacional, es una opción para definir el ganador del proceso electoral en el que se disputa la presidencia con el oficialista Juan Olrando Hernández”.

El magistrado del TSE, David Matamoros Batson, informó que sólo quedarían pendientes de procesar 1,031 actas, por lo que se estarán reuniendo en el centro logístico del Intituto de Formación Profesional (Infop), con integrantes de la Alianza y el Partido Nacional (PN). TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2BBsRTn