Unas mil 700 actas presentan inconsistencias en el Tribunal Supremo Electoral

1309 views
Coma

***En este momento Juan Orlando Hernández supera por unos 42 mil votos a Salvador Nasralla.

Tegucigalpa, Honduras
.

El dirigente del Partido Nacional (PN) Javier Menocal dijo que  unas mil 703 actas presentan inconsistencias en Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero que las mismas favorecen al candidato presidencial nacionalista Juan Orlando Hernández.

“Hay un universo de número de actas con inconsistencias donde en ese universo igual el presidente Juan Orlando lleva la ventaja normal que siempre desde un principio se está registrando en el TSE por ejemplo, en esas actas que tienen algunas inconsistencias que es igual a mil 703 actas Juan Orlando tiene el 43 por ciento en positivo revisando letra por letra, número por número, acta por acta”, dijo inicialmente Menocal.

En ese sentido expuso que   “igual los compañeros de la Alianza en ese universo registran que tienen el 41 por ciento, el Partido Liberal el 15 por ciento y otros partidos el uno por ciento. Entonces vemos que después de un análisis profundo que se ha hecho durante estas horas vemos que la tendencia incluso en esas actas que tienen algunas incidencias es muy favorable al presidente de la República, Juan Orlando Hernández”.

Asimismo explicó “¿Qué es una inconsistencia? Por ejemplo hay un acta los representantes en la mesa en vez de poner un 8 pusieron un 9 a veces son errores, hay diferentes formas por las cuales o causas por las cuales un acta no entra al sistema pero no tiene que ver con un fraude, cuando ya hay alguna situación grave entonces ya la misma Ley indica cómo se debe proceder y le da el derecho a los partidos políticos en su momento de poder impugnar”.

Según Menocal, “de esas mil 703 actas que están en revisión no solamente favorecen a la Alianza, unas favorecen al Partido Nacional otras los favorecen a ellos, el análisis que hizo nuestro equipo es que de esas mil 703 actas el 43 por ciento de los votos contenidos en esas actas le favorecen a Juan Orlando Hernández, a la Alianza el 41 por ciento eso que significa que cuando se termine no va alterar el resultado final de la elección”.jphondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2kcKGE1
Coma