Saqueos a negocios es una estrategia para confirmar la dictadura

1054 views
Coma

***Zelaya Rosales se manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Tegucigalpa, Honduras
.

El ex presidente de la República, Manuel Zelaya Rosales, dijo que el saqueo de negocios fue una estrategia para confirmar la dictadura del actual mandatario Juan Orlando Hernández.

Zelaya se mostró su descontento con la determinación del Gobierno en decretar un estado de sitio, al tiempo que dejó entrever que no fueron los simpatizantes de la Alianza de Oposición quienes saquearon negocios.

En la principales ciudades del país, grupos de personas aprovecharon la coyuntura de las protestas pacíficas contra el Tribunal Supremo Electoral para saquear negocios y centros comerciales.

Los hechos se volvieron incontrolables por parte de las autoridades policiales, quien se vieron obligados a ejecutar el decreto ejecutivo del toque de queda.

En ese sentido, Zelaya considera que, ” asaltaron el comercio para suspender garantías constitucionales y confirmar la dictadura de Juan Orlando Hernández”.

El también coordinador de la Alianza de Oposición, alega que el fraude en favor del Partido Nacional, hecho por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se terminó de gestar en la contabilización de unas 5 mil actas.

De momento este movimiento político, se niega a atender el llamado del TSE para que nombre sus observadores para el conteo de unas mil actas declaradas inconsistentes.jphondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2BH47sW
Coma