“Toque de queda” en elecciones es igual a un golpe de estado

1096 views

***El gobierno decretó toque de queda el pasado viernes y este tendrá una duración de 10 días.

Tegucigalpa, Honduras
.

El ex Fiscal General de la República cuestionó, la determinación del Gobierno en decretar un estado de sitio en en plena temporada electoral.

El pasado viernes a eso de las 10 de la noche el gobierno anunció en Cadena Nacional la suspensión de algunas garantías constitucionales.

El ministro coordinador del gobierno Ramón Hernández Alcerro, explicó que la determinación es para controlar los actos de vandalismo que se realizan en varias ciudades del país.

Pero el ex fiscal es uno de los que ha salido al paso para cuestionar la decisión del gobierno, ya que considera que es algo sospechoso porque se hace en pleno ambiente electoral.

En ese sentido Orellana, considera que el estado de sitio mientras procesan las actas electorales es igual a un golpe de estado.

Hasta la fecha el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ha dado los resultados oficiales a nivel presidencial que determinen quién es el ganador de las elecciones generales 2017.

De momento del actual presidente y candidato por el Partido Nacional de Honduras Juan Orlando Hernández supera a su opositor Salvador Nasralla de la Alianza de Oposición por unos 39,000 votos.

De la tardanza en la entrega de resultados, el presidente del TSE David Matamoros Batson, explicó que faltan unas 1000 actas que fueron consideradas inconsistentes pero que de igual manera estas no variarán la tendencia.jphondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2khyaTC